Manifiesto Marshall Luhmann

Actualizado: 19 ene 2021


Marshall Luhmann es un equipo de consultores y estrategas que garantizarán el éxito de tu empresa y/o negocio a través de la comunicación estratégica y esquemas metódicos. Vemos la comunicación con un ingrediente de construcción, en un escenario de transformación, diagnosticando problemas y sintetizando soluciones, para generar posibilidades de éxito a través de flujos de información.


Cualquier empresa y/o negocio de cualquier magnitud puede enfrentar problemas referentes a desarticulación de información y comunicación entre ella y sus públicos, es decir lo que los une y los separa. Recuerda que tus públicos son todas aquellas personas físicas o morales que están relacionadas de manera directa o indirecta con tu marca, como tus empleados, socios, clientes, proveedores, entre otros.


La idea que nos une como firma consultora es la visualización de una propuesta de comunicación integral como instrumento tecnológico para resolver problemas y ofrecer escenarios de éxito, con la consistencia de construir a través de guías e instrumentos prácticos de acción, interacción y enacción en la vida social.


Nuestros asociados tienen la convicción y visualizan a su vez la comunicación organizada, lógica y estratégica como una de tantas herramientas que impulsan el éxito de las marcas, ¿pero cómo la comunicación va a ayudar a mi empresa?


Es sencillo, la comunicación es una tecnología social y se configura como ingeniería. Usualmente las personas tienen una idea inequívoca de que la tecnología es sinónimo de modernidad o de aparatos. La tecnología son conocimientos y habilidades sistematizadas para solucionar un problema de cualquier índole o simplemente para facilitarnos la vida.


Nosotros ayudamos a las empresas y marcas a resolver problemas e impulsarlas moviéndonos en una matriz social y de gestión de información para articularlas de manera efectiva con sus públicos.


Absolutamente todas las personas lidian diariamente con negociaciones, ventas, tratan de convencer y persuadir; todas estas acciones e interacciones de la vida cotidiana necesitan de la comunicación intencionada para tener éxito y no fracasar, de ahí parte todo, constantemente intercambiamos mensajes (información) con el propósito de estimular un significado de acuerdo a un propósito.


-Para cerrar un trato exitosamente incide la comunicación

-Para cerrar una venta exitosamente incide la comunicación

-Para generar engagment y lazos de fidelización incide la comunicación

-Para mejorar la reputación de una marca incide la comunicación


El reto de este modelo radica en tener la precisión de articular de manera estratégica e intencional al emisor, mensaje y su receptor para que cumplas tus objetivos empresariales, ya sea para vender más, evitar rotación de personal, posicionar tu marca, enamorar a tus clientes, etc., hay una infinidad de ejemplos, pero para poder actuar es necesario centramos en el modelo de negocio y objetivos de la marca, investigamos su “estado de salud”, su contexto y mapa de públicos para comprender a fondo las necesidades y oportunidades.


Antes de tomar una decisión y ejecutar un plan de acción para desarrollar soluciones personalizadas de comunicación, el equipo diagnostica y proyecta escenarios posibles:


1.¿Cómo está la situación?

2.¿Por qué está así?

3.¿Cómo podría estar?


Queremos ser tus socios estratégicos, si tu creces, nosotros también.

Somos The Visionary Company



marshall luhmann the visionary company
Marshall Luhmann: The Visionary Company


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo